Si, ya van unas décadas en donde vemos a mujeres mayores de 35 años que recién están emprendiendo esta antigua labor llamada maternidad, y las cuales son criticadas fuertemente por la sociedad de que "se les está escapando el tren" o que "se le ponen los ovarios viejos". Mujeres que en realidad, lo que han hecho es cumplir sus metas, poniendo por sobre la maternidad el aspecto intelectual, el trabajo o incluso los placeres propios que ellas consideran imperdibles como viajar hasta el cansancio para luego ser madres.
Sin embargo, hoy vemos a otro tipo de mujeres, mujeres que han decidido NO SER MADRES.
Estas mujeres, en su gran mayoría han sido rechazadas por la sociedad, siguen siendo rechazadas y son tildadas de "solteronas amargadas", de mujeres egoístas y egocéntricas o simplemente, para aquellos más extremos simplemente abogan a su opción sexual con el comentario clásico escuchado en los círculos sociales hetero patriarcales "debe ser lesbiana".
Estas mujeres, que cada vez son más y que son, las que en su mayoría piden aborto legal en sus países son rechazadas y maltratadas socialmente.
Aun, en estos días el patriarcado encasilla a la mujer como una maquina de reproducción, o mejor dicho como una incubadora, y en donde su principal labor y fin en la vida es ser madres. Es más, la negación de este "sentido común" como suelen llamarles las opositoras o madres por naturaleza, es casi tan radical como que un varón decida ser mantenido por su mujer y ser dueño de casa mientras su esposa o pareja sale a trabajar y se convierte en la proveedora del hogar.
Seguimos estigmatizadas bajo la lógica MUJER = MADRE castigándonos y oprimiéndonos cuando decidimos descartar este estigma, cuando por cosas de la vida quedamos embarazadas sin tener esa opción, o simplemente somos violadas sexualmente y se nos obliga a tener ese hijo al cual no queremos traer al mundo por "X" razón, porque todas nuestras razones de no querer ser madres son 100% validas, el Estado y la sociedad aplican la violencia, negándonos el derecho a abortar y nos obliga a hacernos cargo de una criatura que nació por violencia o simplemente que nació sin premeditación.
Mujer, si no deseas ser madre, si no deseas criar, si no te sientes preparada, NADIE puede obligarte a hacerte cargo de eso, porque primero que nadie estás tú. Ser mujer no es sinónimo de ser madre, ser mujer es sinónimo de ser mujer. Así de simple. No es un pecado ser la razón de una misma, no es una postura egoísta sentirte capaz de ser autosustentada, porque hasta el día de hoy la maternidad sigue siendo una excusa de tener a una pareja al lado y la madre soltera, en muchos lugares sigue siendo mal mirada y tratada como si fuera lo peor cuando en casos ha sido una opción.
La MATERNIDAD es y debe ser siempre, UNA OPCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario